Curso de diseño con InDesign en la APA

La Asociación de la Prensa de Alicante (APA) ha organizado un curso de diseño con InDesign que será impartido por Manuel Ramos, quien cuenta con una amplia experiencia como diseñador.

Los objetivos del curso son los siguientes:

● Dominar el entorno gráfico de Adobe InDesign.
● Trabajar eficazmente con cuadrículas, retículas, páginas maestras y otras opciones de maquetación.
● Insertar y combinar elementos textuales y gráficos de una manera ágil y proporcionada.
● Dominar las propiedades más avanzadas del uso de capas.
● Aplicar hojas de estilo a documentos enteros.
● Sacar el máximo partido a la paleta de degradados y a otras opciones gráficas avanzadas.
● Convertir los documentos en textos interactivos y hipertextuales.
● Configurar el archivo para una impresión óptima.
● Crear publicaciones especialmente preparadas para los nuevos soportes digitales (iPad, tabletas).

El curso se realizará en cuatro jornadas, cada una de ellas de cuatro horas de duración, durante los sábados del mes de noviembre.
Las fechas en que se impartirá son: ­
Sábados 9, 16, 23 y 30 de noviembre: de 09,30 a 14,00 (con media hora de descanso)
Las sesiones tendrán lugar en la sede de la APA en Alicante en la calle San Fernando número 53, 2º derecha.
El precio de matrícula es de 60 euros para los asociados y pre-asociados de la APA, de la Unió de Periodistes y miembros de otras organizaciones de profesionales de la comunicación con la que tiene convenios de colaboración la APA. Los estudiantes de Periodismo de la Universidad Miguel Hernández que no estén pre-asociados, tendrán una tarifa especial de 80 euros. Y para otras personas interesadas la matrícula será de 120 euros..

Los grupos estarán limitados a un máximo de 15 alumnos.

Para cualquier consulta y para las inscripciones, es necesario ponerse en contacto con la APA llamando al 965 21 20 86 o escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.