La UMH oferta el primer máster de emprendedores en el sector del periodismo y la comunicación

El título oficial de Máster de Innovación en Periodismo, dirigido a estudiantes y profesionales licenciados en Periodismo, Comunicación o ramas afines de las Ciencias Sociales, comenzará su primera edición en octubre de 2013 y cuenta con un equipo de docentes formado por periodistas, emprendedores y expertos en el ámbito de la innovación 

El programa se organiza como una aceleradora o laboratorio, siguiendo la escuela de diseño de Stanford (California), donde los estudiantes pueden idear, diseñar y lanzar proyectos de comunicación y periodismo en el sector digital. "Aparte, daremos contenidos de creatividad, estrategia, economía, audiencias, tecnología y, por su puesto, de cómo se está transformando la industria periodística", señaló su director, el profesor Miguel Carvajal, en la presentación del título ayer en el departamento de Ciencias Sociales y Humanas de dicha institución.

Juan Luis Sánchez, editor de eldiario.es, Adrián Segovia, Director de Inteligencia de Mercado de Prisa, Chiqui Esteban, jefe de diseño de The Boston Globe o Adriano Morán, fundador de 93metros, son algunos de los profesores invitados. Además, el claustro del Máster estará formado por comunicadores y emprendedores de referencia en el ámbito local, como Andres Karp y María Fernández Medinabeitia. Varios profesores de universidades de Coruña, Murcia, Navarra y Valencia también se han integrado en esta iniciativa pionera en el ámbito universitario español.

“La industria de la prensa y la comunicación se encuentra en una encrucijada. Es cierto que cada vez hay menos trabajo en los medios tradicionales, pero es cada vez mayor la necesidad de comunicar con las audiencias de empresas e institucioens”, indicó Carvajal. “En esa tesitura, hay más posibilidades que nunca si se ofrece el producto adecuado al público indicado y se combinan las nuevas tecnologías con una base económica seria”, explicó.

Más información: mipumh.es y en la página de www.facebook.com/mipumh