Casa Mediterráneo presenta la III edición de su Premio de Periodismo Medioambiental

Casa Mediterráneo ha presentado la convocatoria bianual de este galardón con el que quiere reconocer públicamente el esfuerzo de los profesionales de la información en la difusión de los valores medioambientales de la cuenca del Mediterráneo y la concienciación social sobre la necesidad de preservarlos y avanzar hacia la sostenibilidad en la región.

El galardón se divide en cuatro categorías: prensa, radio, televisión y blogs. La cuantía del premio asciende a 3.797 euros.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta las 14 horas del 17 de octubre de 2014.

El jurado premiará los trabajos cuyo contenido se centre en la descripción de los valores ecológicos de la cuenca mediterránea, los problemas ambientales que afectan a la misma o las iniciativas adoptadas para solucionar dichos problemas y avanzar hacia el desarrollo sostenible de la región, en el marco de las cinco áreas temáticas: escasez de recursos hídricos y desertificación; lucha contra el cambio climático; prevención de riesgos naturales; gestión de residuos y conservación y protección de la biodiversidad mediterránea.

Estos premios están, a su vez, avalados por la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA) y la Asociación Española de Comunicación Científica (AECC).

Las bases del premio, así como el formulario de inscripción pueden consultarse en la página web de Casa Mediterráneo.