Reporteros Sin Fronteras publica '100 Fotos de Peter Lindbergh. Por la libertad de prensa'

RSF album peter lindbergh portada web 310x400Reporteros Sin Fronteras (RSF) rinde homenaje al fotógrafo alemán Peter Lindbergh con su nuevo álbum “100 Fotos de Peter Lindbergh. Por la libertad de prensa”, que reúne los "mejores retratos femeninos del artista”, según informa RSF.

Noticia de www.apmadrid.es

El álbum está disponible a partir del 26 de septiembre de 2014 en 247 librerías y 375 puntos de venta de toda España. Tiene un precio de 9,90 euros.

En esta galería de retratos, destacan celebridades como Nicole Kidman, Charlotte Gainsbourg, Robin Wright, Cate Blanchett, Asia Argento, Tilda Swinton, Jeanne Moreau, Julianne Moore y Nastassja Kinski.

Peter Lindbergh ha escrito su propia página en la historia de la fotografía de moda: el regreso al blanco y negro, la era de las supermodelos y el advenimiento de las imágenes tomadas con luz natural, informa RSF. En 2014, ha firmado campañas publicitarias con Erin Wasson (Cartier), David Beckham (Belstaff) o Jude Law (Dior).

Según señala la organización, el álbum trae un nuevo diseño interior, con contenidos más profundos, más comprometidos, y más pedagógicos: artículos inéditos sobre la situación de la libertad de prensa en Corea del Norte, en Zimbabue o Finlandia, además de retratos de héroes y heroínas de la información, desde Reyot Alemu en Etiopía, a Zaw Phay en Birmania o el periodista sirio Mazen Darwish.

Reporteros Sin Fronteras lleva desde 1992 publicando álbumes de fotografía. La recaudación por la venta de estos álbumes se dedica íntegramente a financiar las actividades de la organización y constituye más de un recio de sus recursos.