La APA celebró La noche del off the record

EA75900

La Asociación de la Prensa de Alicante celebró el 22 de enero “La noche del off the record” con motivo de la festividad del patrón de los periodistas, San Francisco de Sales. El acto se desarrolló en el restaurante Aldebarán del Real Club de Regatas de Alicante.

El objetivo de este evento es institucionalizar una convivencia entre los profesionales de la información y los representantes de los diferentes sectores de la sociedad de Alicante. Este acto siempre ha pretendido ser un encuentro distendido, sin el ánimo habitual de conseguir alguna información para publicar. De ahí el nombre “off the record” con el que los periodistas definen a lo que no es publicable de una conversación mantenida con las fuentes informativas.

En el transcurso del acto se presentó el Anuario 2014, proyecto en el que han colaborado de manera directa cerca de cien profesionales, miembros de la Asociación de la Prensa de Alicante. El Anuario recoge todos los aspectos de la actualidad de la provincia de Alicante, junto a otros de ámbito nacional e internacional.

El Anuario llegó a los quioscos de toda la provincia el sábado 24 de enero y fue gratuito con la compra de cualquier periódico.

Además, la Asociación de la Prensa celebró su 110 aniversario y aprovechó el acto para homenajear a sus últimos presidentes (Isidro Vidal, Jesús Prado, José María Perea, Manuel Mira Candel, Blas de Peñas, Ginés Llorca, Leonardo Tomás y Pepe Soto) a los que se les entregó una cerámica del escultor alicantino Morán Berruti. También, participó en el acto el Colegio de Economistas de Alicante que entregó su premio anual de periodismo a Juan Carlos de Miguel.

Esta edición supone para la Asociación la continuación del gran reto, que se inició con el Anuario de 2008, de conectar a los profesionales de los medios de comunicación con los ciudadanos intentando contribuir en que la memoria local permanezca en el recuerdo colectivo.

Galería de imágenes del acto aquí.

noche off