Agreden a un grupo de periodistas en Acapetlahuaya, Guerrero

El Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) de México deplora la agresión y exige a las autoridades que estas acciones que afectan a la libertad de expresión no queden impunes

 

El Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa informa de que los periodistas, Sergio Ocampo Arista, de radio UAGro; Jorge Alberto Martínez, de Cuadratín, Acapulco;  el corresponsal extranjero Hans  Musielik , de origen alemán, colaborador de Vice News, México;   Pablo PérezGarcía, de Hispano Post;  Misael Galeana Hernández, de Imagen Televisión;  Jair Cabrera Torres, de la Jornada, México;  y Alejandro Ortiz, de W radioque, fueron retenidos por hombres armados en el municipio de Acapetlahuaya, Guerrero, una zona peligrosa para ejercer el periodismo puesto que el crimen organizado no permite que se informe de sus actividades.

Tras obligarles  a detener la furgoneta en la que viajaban, les robaron sus pertenencias  personales, todo su equipo de trabajo y el vehículo, a punta de pistola. Los reporteros aparecieron sanos y salvos en Chilpancingo.

El SNRP se pronuncia en contra de estas acciones que van en detrimento de la libertad de expresión y pide que esta agresión no quede impune como ha pasado en otras ocasiones. “Exigimos que  las autoridades estatales, a cargo del gobernador Héctor Astudillo Flores, realicen su labor de proteger a la comunidad y dar certeza y seguridad a los trabajadores de los medios de comunicación y a toda la sociedad”, afirman.

www. fape.es