La revista El Ciervo convoca el 42 Premio Enrique Ferrán con el tema: La intimidad, en riesgo

El galardón está dotado con 1.000 euros y el plazo de recepción de trabajos finaliza el 10 de noviembre de 2017

 

La revista de pensamiento y culturaEl Ciervo convoca el Premio Enrique Ferránde artículos con el tema la intimidad, en riesgo. Big data, GPS, redes sociales. Cámaras en las calles, satélites espía, drones. Teléfonos inteligentes, identificación electrónica, tiendas virtuales, huella digital, nube de almacenamiento…Vivimos conectados a la gran telaraña, tal vez atrapados en ella y en parte dirigidos por una computación masiva de datos que parece saber más de nosotros que nosotros mismos. En medio de esta formidable capacidad de comunicación global e instantánea, cuyo uso nos expone a menudo desnudos y sin protección, ¿queda espacio para el retiro, la introspección y el cultivo de la libertad interior? ¿Qué es hoy la intimidad? ¿Está en peligro de desaparecer? Y si se pierde, ¿cuáles serían las consecuencias, cuál el precio?

De acuerdo con las bases del Premio, dotado con 1.000 euros, la extensión de los artículos será de mil palabras como máximo y deberán ser inéditos. El jurado valorará positivamente, además de las buenas ideas, la frescura y la claridad del estilo.

Podrán participar personas de cualquier edad y procedencia. Los trabajos deberán ser enviados antes del 10 de noviembre de 2017por correopostal a El Ciervo, c/ Calvet, 56, enlo. 3ª, 08021 Barcelona o por correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (en el asunto del mensaje deberá constar “Premio Enrique Ferrán”). Los participantes deberán incluir una fotocopia o un archivo .jpg por ambas caras del DNI o equivalente y datos de contacto.

La composición del jurado se dará a conocer con el fallo del premio durante la segunda quincena de diciembre el presente año. La revista El Ciervopublicará el artículo ganador y se reserva el derecho de publicar aquellos que crea interesantes, abonándolos como una colaboración, previo aviso al autor antes de publicarlo. No se devolverán los originales presentados ni se mantendrá correspondencia con los participantes. La participación en este concurso implica la aceptación de sus bases.

El premio rinde homenaje a Enrique Ferrán, miembro fundador de la revista y patrocinador de los premios. Hasta su muerte, en 1980, fue presidente de la sociedad editora de la revista El Ciervo

BASES DEL PREMIO:

PremioElCiervoEnriqueFerran51