México: Grupo armado secuestra, golpea, amenaza y luego libera a reportero en Veracruz

No cesa la violencia en México contra la prensa. El periodista mexicano Andrés Crespo Molina fue secuestrado por un grupo armado que lo liberó tras golpearlo y amenazarlo, según la Policía y un organismo dedicado a la protección de periodistas.

El reportero del diario ‘El Mundo de Córdoba’ fue privado de su libertad, en el estado de Veracruz a unos 350 kilómetros de la Ciudad de México.

Crespo Molina fue atrapado por sujetos armados, quienes lo secuestraron y lo liberaron “golpeado en una zona de cañaverales”, dijo Jorge Morales, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal de Protección y Atención a los Periodistas.

El periodista -que no tiene heridas de gravedad-quedó bajo la custodia del personal de la Marina al haber sido “amenazado por los agresores”.

Andrés Crespo ha colaborado con ‘El Mundo de Córdoba’ durante más de cinco años en la sección Regional, y también es empleado del ingenio Central Progreso, en Paso del Macho.

“Este caso es parte del clima de violencia general que vive Veracruz y en particular el peligro que representa para los periodistas ejercer su labor, muchos de los cuales lamentablemente han perdido la vida”, señala ‘El Mundo de Córdoba’.