A los periodistas que cubren la información del Capitolio en EE.UU. se les impidió hacer entrevistas durante unas horas

Los reporteros que cubren la información del Senado de Estados Unidos denunciaron el pasado martes que ya no podían grabar entrevistas con los senadores en los pasillos fuera de sus oficinas.

 

Horas más tarde, sin embargo, y en medio de fuertes críticas de la prensa y varios senadores, el presidente del Comité de Reglas del Senado apareció para suspender esa decisión, mientras que su comité revisaba el asunto.

“A partir de ahora, el Comité de Reglas está examinando simplemente cuáles son las normas”, refirió un portavoz del senador republicano Richard Shelby, el presidente del comité.“Si bien mientras el Comité de Reglas está revisando estas las nuevas directrices, los reporteros pueden seguir funcionando como lo estaban haciendo el lunes”, comentó.

El martes por la mañana a la prensa no se les permitía realizar entrevistas con senadores sin autorización previa de la oficina del senador y el Comité de Reglas del Senado. Posteriormente, se informó que ya no había cambios en las normas vigentes para la cobertura de la prensa.

A pesar de ello, los periodistas y muchos senadores demócratas vieron este intento de poner en funcionamiento la nueva norma como un esfuerzo por reducir el acceso a la prensa y a la información que se genera en el Capitolio.