Convocada la VII edición del Premio de Periodismo Radiofónico Pepe Andreu

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y la Asociación de la Prensa de Alicante (APA) han convocado la VII edición del Premio de Periodismo Radiofónico “Pepe Andreu” para homenajear a este periodista ilicitano por su gran trayectoria profesional.
El Premio está dotado con 3.000 euros.

 

 
A este certamen podrán optar, hasta el 30 de septiembre de 2017, todos los trabajos radiofónicos emitidos entre el 1 de enero de 2015 y el 31 de diciembre de 2016, por cualquier emisora o cadena de emisoras nacionales e internacionales, basados en el mundo de la cultura, la ciencia, el deporte y la docencia.
La duración de los programas será entre 5 y 30 minutos.
 
El ilicitano Pepe Andreu dedicó la mayor parte de su vida al periodismo, su profesión. Miembro de la Junta Rectora del Misteri d’Elx, trabajó en el diario Información y fue director en distintos medios de comunicación como Radio Elche, Radio Cadena (Tortosa), RNE Elche y RNE Alicante.
Desde 1998 hasta 2006 fue vicepresidente de la Asociación de la Prensa de Alicante en la que era responsable del curso ‘Periodistas 2000’ y participó activamente en la organización y celebración del centenario de la asociación en 2004.
En 2007, año en el que falleció, era director de Onda Cero Elche.

Bases del Premio
Formulario Presentación trabajos
Declaración Jurada Transcripción