Campaña solidaria de recogida de material escolar "Déjame crear dragones"

De izquierda a derecha, Miguel Ángel Gomis, Secretario de Organización de Juventudes Socialistas de Alicante, y Pedro Ródenas, Secretario General de Juventudes Socialistas de Alicante. Foto: APALas Juventudes Socialistas de Alicante ponen en marcha, por segundo año consecutivo, su campaña de recogida de material escolar “Déjame crear dragones”. En esta ocasión ha contado con la colaboración de otras organizaciones, como UGT- PV l´Alacantí – Les Marines, CCOO-PV de Alicante, Club de Fútbol Racing Akra, sociedad deportiva obrera y numerosas asociaciones de vecinos de la ciudad como la de Virgen del Remedio, Virgen del Carmen - Mil Viviendas, Ciudad Jardín, Garbinet Boulevard, Juntos Avanzamos Playa de San Juan, Carolinas Altas-Bola de Oro, o Virgen del Remedio La Paz, San Evaristo, PAU II- San Blas entre otras. También colaboran la Asociación de Comerciantes Plaza de Argel y Futuro de la Mujer, Hogueras, así como Lo Morant y Virgen del Remedio La Cruz.

La campaña durará hasta el 9 de octubre y a su fin el material recogido se entregará a Cruz Roja y otras entidades solidarias para su distribución. Miguel Ángel Gomis, Secretario de Organización de Juventudes Socialistas de Alicante, señala que “el objetivo de esta campaña es que los niños y niñas en situación de dificultad puedan tener una vuelta al curso escolar con las mismas condiciones y oportunidades que sus compañeros, sin preocuparse de que les falte material”.

Pedro Ródenas, Secretario General de Juventudes Socialistas de Alicante,  destaca la gran colaboración de las organizaciones y el tejido asociativo de la ciudad de Alicante en esta campaña, y resalta que “Alicante, sus ciudadanos y sus entidades tienen un gran espíritu colaborativo y valores como la solidaridad los define”. Además, señala que “nuestro interés es que los niños únicamente se preocupen de aprender y divertirse y no de si su núcleo familiar puede o no permitirse el comprar los materiales”.

Juventudes Socialistas de Alicante agradece de antemano la solidaridad de los alicantinos, y hace una llamada de atención a la población de Alicante para que muestre su lado más solidario y aporte lo que pueda para ayudar al mayor número de niños.

Además de la sede de Juventudes Socialistas, que permanecerá abierta los jueves de 17:00 a 21:00h, los interesados pueden dejar el material en los siguientes puntos de recogida:

UGT PV Alicante -  Pablo Iglesias, 23, Alicante

CCOO PV Alicante -  Cardenal Belluga, 12, Alacant

Juventudes Socialista de Alicante - Pintor Gisbert, 3

C.F. Racing Akra - Diputado Antonio García Miralles, Alicante “Polideportivo”

AAVV. Virgen del Remedio - Pintor Pérez Pizarro 8

AAVV. Pau 2- San Blas  -  Av. Cardenal Francisco Alvarez,1 ,Esc. 2,4º

Los interesados pueden contactar por teléfono: 965 42 69 71 - 625 261 143