Los Periodistas y Escritores de Turismo hacen públicos sus 'Premios Pedro Zaragoza Orts'

La Asociación Alicantina de Periodistas y Escritores de Turismo -AAPET-, ha comunicado sus premios anuales.

1-“Premio Categoría Empresa/Entidad”, al Grupo Aqualandia- Mundomar - Terra Mítica. Merecedor del galardón por la gestión que realizan de sus parques y el enorme esfuerzo en la difusión de los mismos que realiza el grupo.

2-“Premio Categoría Persona”, para D. Emilio Cano Cazaña. Guía de Turismo decano en la Costa Blanca, por su dedicación al sector y su trayectoria como gerente de Costa Blanca Tour Services.

3-“Mención Especial a Título Póstumo”, para D. Juan Portolés Juan, reconocido periodista en el mundo del Turismo. Socio fundador de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo, así como lo fue dos anos antes de la AAPET.

4-“Mención Especial a la Trayectoria Profesional”, para D. José Fernando Vera Rebollo por su labor en el Instituto de Investigaciones Turísticas de la UA y por sus más de 30 años ejerciendo labores de investigación, sobre todo en gestión y planificación sostenible

Los premiados han sido propuestos y elegidos mediante votación de los miembros de AAPET, teniendo como base para la votación la forma en que todos los premiados han contribuido, de diversas maneras, a poner en valor el patrimonio alicantino y a la promoción del turismo en la Costa Blanca.

En cuanto al patrocinio del evento, destacar de momento la colaboración del MARQ, Ushuaia Café de Sant Vicent del Raspeig, Floristería los Claveles, CR de Jijona y Turrón de Alicante, y Cervezas Spigha.

El acto de entrega de los Premios AAPET al Turismo “Pedro Zaragoza Orts” 2017 tendrá lugar en el Salón de Actos del MARQ el 1 de diciembre, a las 19.30 horas.