La APA convoca el I Premio de Periodismo 'Libertad de Expresión'

La Asociación de la Prensa de Alicante concederá anualmente una distinción al periodista o al fotoperiodista o institución cuya labor destaque el derecho a la libertad de expresión como garante de convivencia democrática, recogido y amparado por la Constitución. El galardón se entregará durante la celebración de ‘La Noche del Off The Record’, que cada año se celebra en la segunda quincena de enero.

Imagen de Erik DrookerBASES

1.- Los asociados y los medios de comunicación, las facultades, centros de formación de periodistas e instituciones pueden enviar propuestas a la sede de la Asociación (Calle San Fernando nº 53 2º derecha 03001 Alicante) o por correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

2.- La presentación de candidaturas deberá formalizarse mediante los siguientes documentos:

• Propuesta motivada por parte de la institución o persona proponente.
  • Currículum vitae del candidato o candidatos.

3.- El presidente, el secretario y los vocales del jurado serán miembros de la junta directiva de la Asociación de la Prensa.

4.- Compete al presidente del jurado dirigir las deliberaciones y al secretario levantar acta de las mismas.

5.- El premio será indivisible. En caso de empate, el presidente dispondrá de voto de calidad, del que habrá que hacer uso necesariamente.

6.- El premiado recibirá una escultura exclusiva y un diploma como acreditación.

7.- El plazo de presentación de candidatos quedará cerrado el día 22 de diciembre de 2017

En Alicante a 6 de noviembre de 2017