Mireia Pascual Mollà, premio Talento Joven de Acción Social

La periodista y asociada de la APA, Mireia Pascual Mollà, ha sido galardonada con el premio Talento Joven en la categoría de Acción Social. Estos premios son organizados por el diario Levante-EMV con el respaldo de Bankia.

26804601 10155723488668564 6085046161867129954 nMireia Pascual dirige la revista InDependientes a través de la cual aborda informaciones sobre adicciones, con la idea de asesorar y dar visibilidad a este problema. Con esta publicación ganó en 2013 el premio Reina Sofía de la Fundación.

La intención de la periodista con la beca de 6.000 euros del premio Joven Talento es profundizar en el impacto de las dependencias en el entorno familiar: «El proyecto que tengo en mente para esta edición es que me gustaría desarrollar un cuento que trabaje las emociones en los niños hijos de personas con problemas de adicción y les ayude a entender la situación que viven en casa», explica la premiada.

Trayectoria
Tras licenciarse, Mireia Pascual realizó un máster en Comunicación y Salud. En la actualidad es la responsable de prensa de la Confederación de Alcohólicos, Adictos en Rehabilitación y Familiares de España (CAARFE) y la sociedad española contra el alcoholismo Socidrogalcohol. También es monitora en el Grupo de Alcohólicos Rehabilitados de Alcoi, donde imparte sobre inteligencia emocional en centros educativos de la ciudad. Además colabora en medios de comunicación como Cadena Ser Alcoi, El Gratis y la publicación portuguesa Dependencias.