Periodistas alicantinos celebran la séptima edición de La noche del off the record de la APA

La cita será mañana 24 de enero en el ADDA y se hará entrega del premio “Libertad de Expresión” a Diego Miralles en reconocimiento por su trabajo en pro de la difusión de la información en zonas de conflictos bélicos mundiales.

La noche del off the record 2017Alicante, 23 de enero 2018. Mañana 24 de enero a las 20.30 horas, el hall del Auditorio de la Diputación de Alicante, ADDA, será el escenario donde los periodistas alicantinos se reúnan en su tradicional evento “La noche del off the record”, un encuentro distendido que la Asociación de la Prensa de Alicante celebra cada año entre los profesionales de la información y representantes de los diferentes sectores de la sociedad.

Durante el evento se hará entrega del primer Premio “Libertad de Expresión” a Diego Miralles, responsable técnico para toda España de Mediapro. Con este premio, la Asociación de la Prensa quiere poner en valor su trabajo en pro de la difusión de la información en zonas de conflictos bélicos y desastres naturales, como la guerra de  Irak, donde fue testigo de la muerte de su compañero José Couso, el tsunami de Indonesia o la llegada de los restos mortales de Arafat a Palestina. El premio ha sido diseñado por el creativo alicantino José Luis Navarro, director de la agencia Cota Cero.

Además de punto de encuentro, en el evento se presentará la nueva edición del Anuario 2017, publicación anual de la APA de la que se distribuirán el sábado 27 de enero 15.000 ejemplares junto con el diario Información. El Anuario 2017 es un trabajo conjunto en el que colaboran un centenar de profesionales de la información de toda la provincia, donde hacen un balance de los acontecimientos más destacados de la actualidad local, regional, nacional e internacional del pasado año.

En este acto se darán cita políticos, empresarios, sindicalistas, deportistas, artistas y otros representantes del mundo social de la ciudad y provincia, en un encuentro distendido sin el ánimo habitual de conseguir información alguna para su publicación. De ahí el nombre del evento “Off the Record”, término con el que los periodistas definimos a la información no publicable fruto de una conversación mantenida con cualquier fuente informativa.