Ángeles Espinosa desvelará hoy la realidad de Oriente Medio en Casa Mediterráneo

La periodista Ángeles Espinosa, corresponsal del diario El País en Oriente Medio desde hace más de tres décadas, impartirá hoy lunes 26 de febrero una conferencia en la que compartirá sus experiencias como testigo de los principales hechos históricos acontecidos en la zona. Asimismo, aportará su visión de la situación social actual de los países que la conforman y comentará las condiciones actuales del ejercicio de la profesión como corresponsal en otros países.

La conferencia es la segunda del ciclo “Periodistas y el Mediterráneo” que organiza Casa Mediterráneo y en la que colabora la Asociación de la Prensa de Alicante, y tendrá lugar en la sede de la institución diplomática a las 19:30h. Tras la conferencia, habrá un vino de Alicante donde los asistentes podrán intercambiar impresiones. 

Testigo de excepción desde 1984 del devenir social y político de los países de Oriente Medio, Ángeles Espinosa ha trabajado en Teherán, Bagdag, El Cairo, Beirut y actualmente Dubai, desde donde ha cubierto los principales conflictos acontecidos en la zona. La guerra del Líbano, la del Golfo, la caída de Sadam Hussein en Irak, la guerra de Siria, la Primavera Árabe…son hechos históricos de la historia mundial reciente de los que ha informado en sus crónicas y entrevistas a los principales líderes políticos, así como ha acercado la realidad social de los países de Oriente Medio, en muchas ocasiones con la mujer como protagonista. Sus libros “El reino del desierto”, “Arabia Saudí frente a sus contradicciones” y el recién editado “El tiempo de las mujeres. Crónicas asiáticas”, dan cuenta de ello.

Su labor ha sido reconocida con los prestigiosos premios periodísticos “Ortega y Gasset”, Club Internacional de Prensa o el Víctor de la Serna, así como la encomienda de la Orden del Mérito Civil.