Diplomacia y periodismo, a debate en Casa Mediterráneo

El diplomático Guillermo Ardizone, subdirector general de la Oficina de Información Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, impartirá esta tarde una conferencia en Casa Mediterráneo donde, bajo el título “Periodismo y diplomacia, una colaboración permanente”, abordará las principales cuestiones diplomáticas a tener en cuenta en un país extranjero a la hora de ejercer la profesión periodística. La conferencia será presentada por la periodista Sonia Marco y es la tercera del ciclo “Periodistas y el Mediterráneo” que organiza Casa Mediterráneo con la colaboración de la Asociación de la Prensa de Alicante. A su término se servirá un vino de Alicante donde los asistentes podrán intercambiar impresiones.

Ardizone abordará cuestiones de interés para los periodistas destinados como corresponsales en un país extranjero, como los recursos con los que cuenta a nivel legal y administrativo en las embajadas y representaciones españolas. De este modo, se abordarán distintas situaciones que se suelen presentar en el ejercicio de la profesión periodística, y se expondrán los protocolos y soluciones que la diplomacia española pone a disposición de los profesionales del periodismo.

Guillermo Ardizone es licenciado en derecho e ingresó en el cuerpo diplomático en 1990, donde ha trabajado en las representaciones diplomáticas españolas en Israel y la Unión Europea, así como en las embajadas de España en Líbano y  Guatemala, donde fue segundo jefe. Asimismo, fue subdirector general de Oriente Medio y en 2006 pasó a ocupar el puesto de consejero en la Representación Permanente de España ante la Unión Europea. En la actualidad es subdirector general de la Oficina de Información Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.