Ha fallecido nuestro compañero Isidro Vidal Martínez

Isidro Vidal en la "Noche del off the record" de 2014, recoge su reconocimiento como presidente de la APA de 1969 a 1982.Nuestro compañero y socio Isidro Vidal Martínez falleció la pasada noche del 11 de abril a la edad de 95 años. Su cuerpo permanecerá en el Tanatorio La Siempreviva de Alicante, en Vial de los Cipreses, hasta las 12:45h de mañana viernes 13 de abril. El entierro tendrá lugar en su ciudad natal Monóvar, donde se celebrará una misa y posterior entierro a las 16:30h en la iglesia de San Juan Bautista de la localidad.

En su larga trayectoria como periodista, Isidro Vidal fue director del periódico “El Taurino”, “La Hoja del Lunes”, el “Ciutat d´Alcoi” y el diario “Información” de Alicante. Colaborador habitual de diferentes movimientos culturales de su ciudad, también publicó la serie “Por qué Azorín no vuelve a Monóvar”, de la revista “Bèrnia”. Crítico de arte y gran comunicador, fue famoso por sus entrevistas a personajes relevantes de la vida social y cultural de las diferentes épocas que vivió, como Azorín, Santiago Bernabeu o Gastón Castelló, entre otros.

Ingresó como socio en la Asociación de la Prensa de Alicante en 1946, donde fue vocal de la junta directiva presidida por Dámaso Santolos y realizó diversas funciones hasta ser nombrado presidente en 1969, cargo que desempeñó hasta 1982. Una de sus prioridades fue dotar a la asociación de sede propia, reto que alcanzó el 28 de enero de 1971 con la inauguración de las nuevas oficinas en la Torre Provincial. En enero de 2014 recibió un reconocimiento y homenaje por su aportación en el transcurso de la “Noche del off the record”.

Casado con Marita Bernabé Revuelta, tuvo dos hijas: Maritina e Inmaculada. Desde la Asociación de la Prensa lamentamos la pérdida y damos nuestro más sentido pésame a toda la familia D.E.P.