El veterano corresponsal Ángel Gómez hablará sobre Italia en Casa Mediterráneo

Ángel Gómez, periodista corresponsal de RTVE y ABC.Casa Mediterráneo celebra el próximo martes 24 de abril la cuarta sesión de su ciclo temático «El Mediterráneo hoy». En esta ocasión, la jornada estará centrada en exponer la actual situación política y social de Italia por parte del antiguo embajador de España en Italia, Javier Elorza, y el periodista Ángel Gómez, corresponsal de ABC en el país transalpino, quienes expondrán sus experiencias y puntos de vista del conflicto. La cita será a las 19:30h en la sede de la institución, sita en la antigua estación de Benalúa.

A lo largo del debate, los ponentes hablarán de la actual situación de estancamiento político de Italia tras los últimos comicios del pasado 4 de marzo, cuando el partido “Movimiento 5 estrellas” salió vencedor en las provincias del sur, mientras en las del norte salió reforzado “La Liga”. La falta de entendimiento entre ambas formaciones, el nuevo panorama político y la situación socioeconómica del país, ruta de paso de los movimientos migratorios provenientes del África subsahariana, serán algunos de los temas a tratar.

La conferencia es la cuarta del ciclo “El Mediterráneo Hoy”, que nace con el fin de acercar a la sociedad alicantina la realidad sociopolítica de la cuenca del Mediterráneo. De este modo, una vez al mes, diplomáticos, políticos y periodistas corresponsales se darán cita en la ciudad con el fin de compartir sus experiencias y visiones de los países donde trabajan y residen.
La actividad tendrá lugar en Casa Mediterráneo, ubicada en la antigua estación de Benalúa, plaza del arquitecto Miguel López, en Alicante. La entrada es libre y después se servirá un vino de honor durante el cual los asistentes podrán intercambiar opiniones e ideas con los ponentes.