Convocado el II Premio periodístico Sant Jordi

La Asociación de San Jorge (ASJ) convoca la segunda edición del concurso de periodismo con el objetivo principal de reconocer a los profesionales de los medios de comunicación (prensa, radio, televisión e Internet (digitales, blogs) su papel clave en la difusión y la internacionalización de la Fiesta alcoyana.


OBJETIVO
El Premio Periodístico Sant Jordi d’Alcoi para la divulgación de la Fiesta de Moros y Cristianos tiene como objetivo difundir y promocionar cualquier aspecto relevante relacionado con los festejos alcoyanos, declarados de interés turístico internacional.
El trabajo presentado debe haberse publicado o emitido previamente en medios de difusión de ámbito, al menos, provincial.
Podrán presentarse profesionales de los medios de comunicación que desarrollen su labor en cualquier medio del mundo, y podrán presentar sólo un trabajo por convocatoria anual.
Pueden optar a este premio los contenidos periodísticos publicados en los siguientes medios de comunicación: prensa escrita, prensa digital, radio, televisión o blog profesional.
Se podrá presentar en cualquiera idioma. En el caso de hacerlo en cualquier otro diferente a los dos oficiales de la Comunidad Valenciana (valenciano y castellano), deberá adjuntarse, por escrito, una traducción a una de estas dos lenguas.
Se establece un premio por valor de 1.000€: PREMIO PERIODISMO SANT JORDI D’ALCOI para un trabajo sobre las Fiestas de Alcoy realizado por un/una profesional del Periodismo que desarrolle su actividad profesional en un medio de comunicación reconocido por la FAPE (Federación de Asociaciones de Periodistas de España) o que
demuestre una actividad periodística actualizada y que tenga, al menos, ámbito de difusión provincial.
El jurado podrá, si así lo estima oportuno, establecer las menciones especiales que considere convenientes en los trabajos presentados, sin que tales menciones especiales supongan necesariamente dotación económica alguna. El premio será único e indivisible, aunque puede ser otorgado a un trabajo realizado en equipo o en colaboración. Además, el premio podrá declararse desierto si, a juicio del jurado, la calidad de las propuestas recibidas no alcanza el nivel exigido.
Los trabajos podrán ser publicados por la Asociación de San Jorge en su web, revista o cualquier otro soporte que considere.


TEMÁTICA DE LAS CANDIDATURAS
Las candidaturas presentadas deberán fomentar la difusión de las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy, preferentemente los actos celebrados en torno a la trilogía festera (22-24 de abril). Se valorará que promocionen los valores de la Fiesta, su idiosincrasia, rasgos propios, estéticos, históricos y culturales.


JURADO Y FALLO DEL PREMIO
Para la concesión del Premio Periodístico Sant Jordi d’Alcoi para la divulgación de la Fiesta de Moros y Cristianos, el jurado estará compuesto por 3 miembros de la Asociación de San Jorge de Alcoy, 1 miembro del Ayuntamiento de Alcoy, 1 miembro benefactor de la Asociación de San Jorge y 1 periodista especializado que ejerza su profesión en Alcoy. En caso de empate, decidirá el voto de la persona que ostente el cargo de presidente del jurado. Los propios miembros designarán a un presidente y a un secretario (que levantará acta) en el inicio de la sesión del fallo del concurso.
La decisión del jurado será inapelable y contra la misma no cabe recurso alguno.
El premio, un cheque por valor de 1000 €, se entregará en el transcurso de un acto organizado por la Asociación de San Jorge que será convocado pertinentemente. Para poder recibir el premio es recomendable recogerlo en persona.
Las bases se publicarán en la web de la ASJ así como en la del Ayuntamiento de Alcoy.


PLAZO DE PRESENTACIÓN
El plazo de presentación de candidaturas se inicia el 1 de mayo 2018 y finalizará el 30 de junio de 2018.


FORMA DE PRESENTACIÓN
Los trabajos que participen en este premio deberán remitirse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando en el asunto: Premio Periodístico Sant Jordi d’Alcoi para la divulgación de la Fiesta de Moros y Cristianos.
Para enviar archivos de gran tamaño se pueden utilizar plataformas como Wetransfer o Dropbox.
• Trabajo escrito: en fichero PDF o enlace a la página web/trabajo (URL activo).


• Trabajo emitido en radio: enlace al audio (URL activo), o archivo adjunto en formato mp3 o wav (puede ser por wetransfer).


• Trabajo emitido en televisión: enlace al vídeo (URL activo) o archivo mp4 (puede ser por wetransfer).
No se establecen criterios respecto a la extensión de los trabajos.


DOCUMENTACIÓN REQUERIDA
Los/as candidatos/as deberán aportar la siguiente documentación:
• Trabajo completo que se presenta al premio.


• Nombre y apellidos y DNI del autor/a o autores/as.


• Dirección, teléfono y correo electrónico de contacto.


• Breve curriculum vitae del autor/a o autores/as y acreditación profesional (FAPE u otra certificación)


• Breve resumen del trabajo presentado y relación de los elementos que promueve el contenido del trabajo.
Resolución de incidencias
Todas las incidencias no previstas en estas bases serán resueltas por el jurado y los organizadores del certamen. Para resolver cualquier consulta sobre las presentes bases queda disponible el correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Exención de responsabilidad
La organización y patrocinadores del certamen quedan exonerados de toda responsabilidad derivada de cualquier incumplimiento de los participantes en este certamen en materia de derechos de autor, propiedad intelectual, industrial o de imagen, así como de cualesquiera otras responsabilidades que pudieran derivarse del incumplimiento o cumplimiento defectuoso de estas bases, o de normas legales aplicables.