Convocado el premio periodístico económico "Carlos Humanes"

Bolsa de MadridLa Asociación de Periodistas Europeos en colaboración con BME Bolsas y Mercados Españoles, El Boletín y la Asociación de Periodistas de Información Económica, y con el patrocinio de Iberdrola, han creado el Premio de Periodismo Económico “Carlos Humanes” dotado con 20.000€.

El premio nace con el objetivo de destacar las trayectorias o trabajos periodísticos relacionados con la información económica, financiera y/o bursátil que lo merezcan por su talento, originalidad, espíritu divulgativo, fuerza didáctica o capacidad de superar presiones. Asimismo, pretende recordar la figura de Carlos Humanes, referencia del periodismo bursátil y económico fallecido en noviembre de 2015, y ensalzar los valores periodísticos que defendió, caracterizados por la honradez, el rigor, la claridad y la independencia.

La APE reunirá en el mes de junio un jurado integrado por responsables de medios de comunicación y expertos del mundo económico que será el encargado de fallar el premio. La ceremonia de entrega tendrá lugar en la sede de la Bolsa de Madrid en el mes de septiembre.

Las bases completas del premio pueden consultarse aquí.