Nuestra compañera Pirula Arderius es homenajeada con una calle

Pirula Arderius en el momento de cambio de placa, junto con su hija Pino Alberola y su nieta Julia. Foto: Ayuntamiento de AlicanteLa labor de la primera mujer periodista de la provincia es reconocida así con el cambio de nombre de la calle Felipe Bergé, junto a la plaza de la Montañeta, e inicia la sustitución de las vías franquistas al amparo de la aplicación de la ley de la memoria histórica.

En el acto estuvo acompañada por su hija Pino Alberola, también periodista, y su nieta Julia Verdugo, así como con compañeros de la profesión de su etapa laboral como el fotógrafo Perfecto Arjones y el actual director del diario Información,  Toni Cabot, medio donde ejerció su profesión.

Representantes de la actual corporación municipal no faltaron al momento del cambio de placa, como la concejala de Cultura María Dolores Padilla, del PP; Fernando Marcos, del PSOE; Antonio Manresa, de Ciudadanos; Miguel Ángel Pavón, de Guanyar; y los tres ediles de Compromís.

De este modo, el consistorio de la ciudad reconoce la labor de la periodista alicantina que abrió el camino a que las redacciones de los medios de la provincia estuvieran ocupadas también por mujeres, algo inusual para la época en la que comenzó su carrera profesional.