Ángeles Ruiz, premio "Publicaciones y Divulgación Gatronómica" de la Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana

Ángeles RuizLa periodista y escritora, miembro de la Asociación de la Prensa de Alicante, recibe el galardón por su amplia trayectoria como profesional especializada en la divulgación de la gastronomía alicantina y valenciana, destacando su valor como patrimonio sociocultural.

Ángeles Ruiz ha dedicado más de un cuarto de siglo a escribir sobre temas gastronómicos de la Comunidad Valenciana y cuenta en su haber con más de dieciséis publicaciones editadas por editoriales como Océano o El País Aguilar, instituciones y empresas del sector agroalimentario. Algunos de sus títulos más conocidos son "Gastroguía", "Vademecum de cocina de la Marina Baixa", "Sabores de la Costa Blanca", "Ir de tapas por Valencia","Bon Profit", "De atún almadrabas y sus capitanes", "Sabor a mar", "Níspero y otras frutas en el paralelo 38" y "Vademecum de cocina de la Marina Alta", entre otras.

Del mismo modo, Ángeles Ruiz ha trabajado en la consecución de eventos gastronómicos a nivel nacional e internacional, como la coordinación de los congresos "Lo mejor de la Gastronomía" en sus ediciones de San Sebastián y Alicante, y la dirección del congreso "Alicante Gastronómica 2018".

Ángeles Ruiz recibirá el galardón el próximo viernes 19 de octubre, durante el transcurso de un acto que tendrá lugar en Valencia, en el edificio Vels y Vents

Más información en www.angelesruizgastronomia.com