El Comité de empresa del diario Información denuncia el cierre de preimpresión

Trabajadores del Información se manifiestan frente a las instalaciones del periódico. Foto: Comité de empresa diario InformaciónLa Asociación de la Prensa de Alicante ha recibido un comunicado del Comité de Empresa de los trabajadores del diario Información de Alicante que reproducimos a continuación.

"Nos ponemos en contacto con vosotros para informaros del proceso de desmantelamiento que ha emprendio Epasa respecto a INFORMACIÓN y pediros vuestro apoyo para impedir que siga adelante.

La dirección de INFORMACIÓN comunicó el pasado jueves 22/11 al Comité su decisión de “cerrar la sección de Preimpresión” y trasladar ésta a València, lo que se traduce en el despido de siete compañeros en Alicante y, por contra, en la creación de dos puestos de trabajo en Levante-EMV. Al mismo tiempo, la alta dirección del periódico se negó a confirmar que no vaya a trasladar otras funciones a València, con la consiguiente pérdida de más puestos de trabajo en Alicante.

El Comité de Empresa considera que estos movimientos por parte de Epasa son el inicio de un plan predeterminado cuyo objetivo es el progresivo desmantelamiento de INFORMACIÓN para mantener, e incluso engordar, a València, sin descartar que en último término nos convirtamos en una mera delegación del periódico valenciano.

La asamblea celebrada el lunes 26/11 en las dependencias de INFORMACIÓN facultó al Comité a emprender acciones en contra de este vaciado del periódico de Alicante, por lo que, tras haber recibido una respuesta negativa a nuestro requerimiento a la empresa para que reconsidere su postura, hemos iniciado una campaña en redes con el fin de informar y recabar la solidaridad de la sociedad alicantina en contra del previsible desguace de su cabecera histórica.

Por estas razones os solicitamos vuestra colaboración a la hora de difundir estas acciones y, si lo consideráis oportuno, una nota de apoyo en contra del desarbolamiento de INFORMACIÓN.

Nuestro Twitter es: https://twitter.com/defiendeINF

Nuestro hashtag es: #menosdespidosmásinformación

Os damos las gracias anticipadas y no dudéis en llamarnos para cualquier ampliación de datos o aclaración que necesitéis.

Fdo: El Comité