El periodismo alicantino se dará cita en la octava edición de La noche del off the record

la noche del offtherecord01M

El evento organizado por la Asociación de la Prensa de Alicante (APA) tendrá lugar el 30 de enero a partir de las 20.30 horas en el ADDA

Alicante, 24 de enero 2019. El hall del Auditorio Provincial ADDA albergará la cita anual de los periodistas alicantinos en su tradicional La noche del off the record, un encuentro distendido que la Asociación de la Prensa de Alicante celebra cada año entre los profesionales de la información y representantes de los diferentes sectores de la sociedad.

Además de punto de encuentro, en el evento se presentará la nueva edición del Anuario 2018, publicación anual de la APA de la que se distribuirán el jueves 31 de enero 15.000 ejemplares encartados junto con el diario Información. El Anuario 2018 es un trabajo conjunto en el que colaboran un centenar de profesionales de la información de toda la provincia que hacen un balance de los acontecimientos más destacados de la actualidad local, regional, nacional e internacional del pasado año.

Asimismo, la APA otorgará su premio anual Libertad de Expresión al dibujante gráfico Enrique Pérez Penedo en reconocimiento a su larga trayectoria profesional. Sus viñetas son espacio habitual del diario Información desde 1972, cuyos personajes anodinos han actuado de altavoz de las preocupaciones y opiniones de los ciudadanos de las últimas cuatro décadas.

En este acto se darán cita políticos, empresarios, sindicalistas, deportistas y otros representantes del mundo social en un encuentro distendido, sin el ánimo habitual de conseguir información alguna para su publicación. De ahí el nombre “Off the record”, término con el que los periodistas definimos a la información no publicable fruto de una conversación mantenida con una fuente informativa.