Vicente López y Juan Carlos Pérez, ganadores del II Certamen de Periodismo Ambiental

Pepe Soto, presidente de la APA, junto con los premiados y Martín Sanz, jefe de Relaciones Institucionales de Hidraqua. El Museo de Aguas de Alicante ha acogido la entrega de premios del II Certamen de Periodismo Ambiental de la provincia de Alicante organizado por Hidraqua y la Asociación de la Prensa de Alicante. El artículo “Alicante lidera la petición de ayudas al Consell para el autoconsumo eléctrico” de Vicente López y Juan Carlos Pérez, publicado en el diario Información, ha obtenido el primer premio. La periodista Beatriz Rico ha sido galardonada con un accesit.

El jurado, formado por Elena Cebrián, Consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural de la Generalidad Valenciana; Andreu Escrivá, periodista especializado en medioambiente; Pepe Soto, presidente de la Asociación de la Prensa de Alicante; Francisco Bartual, director general de Hidraqua y Martín Sanz, director de relaciones externas y comunicación de Hidraqua; han escogido esta obra según declaran  “por el trabajo de campo realizado, la exhaustividad de los datos y  las infografías utilizadas”.

Asimismo, dada la calidad de los trabajos recibidos el jurado ha decidido otorgar un accésit al artículo “De residuos a camisetas y zapatos de primeras marcas” de Beatriz Rico.

Durante la entrega de los premios al ganador y el accésit, por valor de 500€ y 150€ respectivamente, se ha destacado que en 2019 se abrirá una nueva edición de este concurso en el que se está analizando la posibilidad de ampliar su alcance a toda la Comunidad Valenciana. “El fin de extender esta iniciativa es poner en valor la importancia de la divulgación de contenido vinculado a la sostenibilidad y el medioambiente, ya que los medios son un elemento clave en la concienciación ciudadana” han concluido fuentes del jurado durante el acto.