Ignacio Cembrero en el ciclo "Periodistas y el Mediterráneo"

El periodista Ignacio CembreroEl viernes 22 de febrero el periodista y escritor Ignacio Cembrero participará en el ciclo “Periodistas y el Mediterráneo” que organiza Casa Mediterráneo con la colaboración de la Asociación de la Prensa de Alicante, y en el que expondrá su visión de la actualidad del Magerb y Oriente Medio, así como compartirá sus experiencias como corresponsal. La cita será a las 19:30h en la sede de Casa Mediterráneo.

Ignacio Cembrero es uno de los mayores expertos del Magreb en nuestro país, así como del mundo árabe. Corresponsal del diario El País durante 35 años en Oriente Medio y Marruecos, desde sus diferentes destinos –Amman, Beirut, Rabat…- informó de la actualidad internacional del mundo árabe, así como desde Bruselas, donde estuvo en los años 90 coordinando el programa MEDA democracia de la Comisión Europea. En 2014 pasa a trabajar en El Mundo durante un breve tiempo y después, comienza una nueva etapa profesional como colaborador habitual en programas y tertulias de radio y televisión, así como en el periódico digital elconfidencial.com, desde donde sigue informando casi a diario de la actualidad de Marruecos y el norte de África.

Su trayectoria profesional fue reconocida en 2014 con el premio al mejor corresponsal otorgado por el Club Internacional de Prensa.  

Ignacio Cembrero también es autor del libro “Vecinos alejados. Los secretos de la crisis entre España y Marruecos”, publicado en 2006, y “La España de Alá. Un viaje a través de los musulmanes de España”, de 2016, donde rastrea la presencia musulmana en nuestro país y analiza las principales claves para entender su realidad.  

La asistencia es gratuita hasta llenar aforo y Casa Mediterráneo cuenta con parking gratuito para los asistentes hasta la finalización del acto.