Primer encuentro institucional entre la Asociación de la Prensa de Alicante y la UMH

La primera actividad institucional de la nueva junta de la Asociación de la Prensa de Alicante se ha realizado con la Universidad Miguel Hernández, institución académica que alberga los estudios universitarios de periodismo y comunicación audiovisual en la provincia de Alicante.

Rosalía Mayor, presidenta de la Asociación de la Prensa de Alicante, y María José Pastor, responsable del Servicio de Comunicación de la UMH y nuevo miembro de la Junta Directiva, han mantenido un encuentro con Jesús Pastor Ciurana, Rector en funciones de la UMH; Juan José Ruíz Martínez, Rector electo; Marcedes Sánchez Castillo, Secretaria General de la UMH; y José Juan López Espín, Vicerrector adjunto de Comunicación.

De esta forma, la APA y la UMH han comenzado a diseñar líneas de actuación que darán forma a un futuro convenio entre ambas instituciones, donde la Asociación de la Prensa aportará su experiencia y conocimiento de la profesión con diferentes actuaciones que doten a los futuros periodistas de las herramientas necesarias con el fin de ayudarles a afrontar el reto de su incorporación al mercado laboral.