Alicante acoge el 3 de febrero un encuentro europeo de startup tecnológicas

Startuo Week AlicanteAlicante acogerá el 3 de febrero el , un “meetup” al estilo Silicon Valley cuyo objetivo es impulsar el ecosistema tecnológico alicantino. Un “meetup” es un evento social que permite reunir a personas con un fin concreto, en este caso el emprendimiento científico y tecnológico. El encuentro está abierto a startup tecnológicas para que hagan la presentación de su proyecto, especialmente las que ya están financiadas con programas de la CE.

El ecosistema incluye emprendedores y empresas tecnológicas y científicas, entidades de capital riesgo, de formación y de marketing nacional y global, instituciones públicas y cazatalentos en un radio máximo de dos horas de distancia desde la ciudad de Alicante, que incluye Murcia, Valencia, Castellón y Albacete.

En Startup Europe Week Alicante participarán interlocutores alicantinos relevantes, entre ellos la Startup Tecnológica Iristrace, la Startup Científica MedBravo y el proyecto FAB LAB. También se presentarán iniciativas que se realizan en Murcia y Valencia (por estar a menos de dos horas de Alicante).

Iristrace es una aplicación pensada para auditores, consultores, directores de calidad o responsables de departamento o procesos. Pemite realizer cualquier tipo de control mediante checklist o auditoría personalizada, según las necesidades de cada usuario.

MedBravo es una plataforma impulsada por la oncóloga e ingeniera Aurelia Bustos, del Hospital Universitario San Juan de Alicante, que permite clasificar y ordenar miles de ensayos clínicos del cáncer realizados en 17.000 hospitales de todo el mundo para facilitar la búsqueda del mejor tratamiento para cada paciente.

FAB LAB es un laboratorio alicantino de fabricación digital que impulsa la producción y la investigación asociadas a la arquitectura y el diseño.

Startup Europe Week Alicante proviene de la alianza entre la Comisión Europea y Antonio Hyder, ingeniero alicantino de perfil global y multilingüe, MBA de Londres, Doctor International en Marketing, post-doc de la Universidad de Stanford en California, director en Silicon Valley del área de investigación del mayor grupo mundial de emprededores tecnológicos, así como mentor, desde EE.UU., a talento español.

Antonio Hyder concibió en 2015 el plan de la ciudad internacional de Alicante “Alicante Open For Business” presentado por el Ministro García-Margallo.

Su objetivo con el evento Startup Europe Week Alicante, junto con la C.E., es volcar en Alicante y en las provincias limítrofes el conocimiento tecnológico, científico y de networking global obtenido tanto de Silicon Valley como de los 65 países que ha visitado.

Ventajas para los participantes en Startup Week Europe Alicante:
- Tendrán acceso exclusivo todo el network Europeo de Startup Week en 28 países y 350 ciudades, dirigido por oficiales de la C.E. del instrumento Horizon 2020.
- Obtendrán información sobre fondos europeos para empresas tecnológicas.
- Conocerán de primera mano proyectos tecnológicos que se están realizando en el ecosistema de Alicante y sus provincias cercanas.
- Podrán conocer a cazatalentos y empresas que están contratando personal.
- Harán networking con integrantes del ecosistema tecnológico alicantino.

Inscripción Gratuita en: https://www.amiando.com/SEWAlicante