Mikel Ayestaran recibe el V Premio Internacional de Periodismo “Cátedra Manu Leguineche”

Mikel Ayestaran recibió ayer el V Premio Internacional de Periodismo “Cátedra Manu Leguineche” en un ambiente impregnado del espíritu del desaparecido maestro de reporteros. El periodista vasco dedicó el galardón a todas las víctimas civiles del Estado Islámico y, notablemente emocionado, subrayó que esta distinción es, en realidad, una responsabilidad, ya que se trata de una recompensa “para los que formamos parte de ‘la tribu’”, en referencia al modo en que calificaba, coloquialmente, a los corresponsales de guerra Leguineche.

La FAPE denuncia trato discriminatorio del Ministerio de Educación y de las consejerías autonómicas con los graduados en Periodismo y Comunicación

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), la mayor organización a nivel estatal que representa a la profesión, quiere manifestar su apoyo a la “Plataforma de Periodistas Docentes” y a todos los licenciados/graduados en Periodismo y Comunicación que se han visto afectado por una situación de desigualdad y agravio comparativo tras la aplicación del Real Decreto 665/2015, que impide a estos profesionales, a pesar de haber realizado el Máster Universitario de Profesorado (MAES) o el Curso de Capacitación Pedagógica (CAP), impartir clases de Lengua y Literatura y Lengua Extranjera en Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional en centros concertados y privados, tal como venían haciéndolo desde el año 1995. Con esta postura, la Federación se alinea con la tesis mantenida desde los colegios profesionales de periodistas.

La APA acoge de nuevo a un estudiante inglés en prácticas

La Asociación de la Prensa de Alicante ha colaborado de nuevo con la escuela de español Zador y ha contado con un alumno inglés en prácticas que ha aplicado sus conocimientos de español. El programa se ha desarrollado a lo largo de las mañanas durante las dos semanas que ha durado su estancia en nuestra ciudad, y ha consistido en la aplicación práctica de sus conocimientos lingüísticos en distintas tareas administrativas.

La secretaria de Estado de Comunicación traslada a los medios el agradecimiento del Gobierno por su papel en la crisis secesionista

La secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, intervino en las jornadas sobre el presente y el futuro del periodismo organizadas por la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y la Fundación Bancaria “La Caixa”, y sobre la cuestión catalana destacó que “los medios están realizando una labor extraordinaria. Sabemos que es difícil, sabemos las presiones que están sufriendo en muchos casos, sobre todo las personas que están trabajando en Cataluña, y es importante que sepan que cuentan con todo el apoyo de la sociedad y con el agradecimiento del Gobierno”.

EL PAÍS deja de publicar anuncios de contactos

La supresión de este tipo de publicidad es una antigua reivindicación de la FAPE, en cuya consecución sigue luchando, que ha manifestado a través de diversas resoluciones y declaraciones públicas. La Federación celebra la decisión adoptada y hecha pública por El País e insta a que otros medios de comunicación tomen la misma medida

14 Premio de Periodismo Ciudad de Badajoz

El Ayuntamiento pacense convoca este galardón, bajo el nombre de Francisco Rodríguez Arias, junto con otros reconocimientos en las categorías de poesía, novela, escultura, pintura y fotografía