EL PAÍS deja de publicar anuncios de contactos

La supresión de este tipo de publicidad es una antigua reivindicación de la FAPE, en cuya consecución sigue luchando, que ha manifestado a través de diversas resoluciones y declaraciones públicas. La Federación celebra la decisión adoptada y hecha pública por El País e insta a que otros medios de comunicación tomen la misma medida

14 Premio de Periodismo Ciudad de Badajoz

El Ayuntamiento pacense convoca este galardón, bajo el nombre de Francisco Rodríguez Arias, junto con otros reconocimientos en las categorías de poesía, novela, escultura, pintura y fotografía

La FAPE y ANIS recuerdan a Sanifax que los principios básicos de la Comunicación son veracidad, transparencia y rigor informativo

En un comunicado señalan que, aquellos que se dedican al campo de la información de salud, deben ser aún más exigentes y estrictos en el cumplimiento de estos principios, por cuanto hablamos de los asuntos que más afectan a la vida de las personas y que, en muchos casos, contribuyen a modificar acciones y comportamientos de los ciudadanos

Curso de energía nuclear para periodistas

II Premio Pedro Zerolo de Periodismo

El Ayuntamiento de Torremolinos abre el plazo de presentación de trabajos a este galardón, que tienen el objetivo principal de reivindicar la igualdad de derechos del colectivo LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales)

El periodista Florencio Dominguez gana la XXXIV edición del Premio de Periodismo “Francisco Cerecedo

El jurado ha valorado su larga trayectoria profesional en el periodismo de investigación sobre el terrorismo de ETA, sus aportaciones al conocimiento de las víctimas, su rigor y exactitud en sus informaciones y análisis, y su bonhomía profesional, presidida siempre por una actitud de colaboración con los colegas y los medios que le convierten en referente del mejor periodismo en momentos de adversidad social, aportando valores éticos y deontológicos

Elsa González afirma que el periodismo construyó democracia en España

La presidenta de la FAPE ha recordado el determinante papel de los medios en el asentamiento de las libertades y en la transición española, durante su intervención en el curso de verano del Escorial “La calidad democrática en España: Comunicación, ciudadanía y consenso”

La FAPE recomienda que no se difundan las imágenes de la muerte de Víctor Barrio

La Federación recoge de esta forma una petición realizada por la esposa del torero, Raquel Sanz, quien se ha dirigido a esta organización “para que haga cuanto esté en su mano para que se evite el sensacionalismo y el morbo, tanto en la redacción de las noticias, como en la difusión de las imágenes”