14 Premio de Periodismo Ciudad de Badajoz

El Ayuntamiento pacense convoca este galardón, bajo el nombre de Francisco Rodríguez Arias, junto con otros reconocimientos en las categorías de poesía, novela, escultura, pintura y fotografía

Curso de energía nuclear para periodistas

II Premio Pedro Zerolo de Periodismo

El Ayuntamiento de Torremolinos abre el plazo de presentación de trabajos a este galardón, que tienen el objetivo principal de reivindicar la igualdad de derechos del colectivo LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales)

El periodista Florencio Dominguez gana la XXXIV edición del Premio de Periodismo “Francisco Cerecedo

El jurado ha valorado su larga trayectoria profesional en el periodismo de investigación sobre el terrorismo de ETA, sus aportaciones al conocimiento de las víctimas, su rigor y exactitud en sus informaciones y análisis, y su bonhomía profesional, presidida siempre por una actitud de colaboración con los colegas y los medios que le convierten en referente del mejor periodismo en momentos de adversidad social, aportando valores éticos y deontológicos

Elsa González afirma que el periodismo construyó democracia en España

La presidenta de la FAPE ha recordado el determinante papel de los medios en el asentamiento de las libertades y en la transición española, durante su intervención en el curso de verano del Escorial “La calidad democrática en España: Comunicación, ciudadanía y consenso”

La FAPE recomienda que no se difundan las imágenes de la muerte de Víctor Barrio

La Federación recoge de esta forma una petición realizada por la esposa del torero, Raquel Sanz, quien se ha dirigido a esta organización “para que haga cuanto esté en su mano para que se evite el sensacionalismo y el morbo, tanto en la redacción de las noticias, como en la difusión de las imágenes”

Periodistas de provincias: Carta del director, Jesús Picatoste, en el número 43 de la revista Periodistas

“El periodista de provincias, que sufre las presiones en semejante medida al de la capital, aún ha de padecer un negativo extra endiablado: la proximidad física de quien le exige sumisión, la vecindad de quien se cree amo y señor, la prepotencia cercana de quien influye en los círculos sociales… Y  quizá la más dolorosa: la escasez de puestos de trabajo en esa zona…“

Victoria Prego nueva doctora ‘honoris causa’ por la Universidad Rey Juan Carlos

Será investida el próximo 24 de enero de 2018. La periodista, presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) y célebre por su crónica de la Transición emitida en Televisión Española durante los años 90, ha sido propuesta para esta distinción académica por el departamento de Ciencias de la Comunicación y Sociología

La FAPE se adhiere a la FIP para exigir al presidente mexicano que cumpla su promesa de protección a los periodistas

La FAPE apoya la medida adoptada por la Federación Internacional de Periodistas, en la que está integrada, que  ha enviado una carta al presidente de la República de México pidiéndole que aplique las medidas que prometió tras el asesinato, el 15 de mayo, de Javier Valdez.  México es actualmente el país más mortífero del mundo para los periodistas, con ocho asesinatos registrados  en lo que va de año

David Placer se alza con el primer premio del II Concurso de relatos “Miguel Otero Silva”

Con “Perdidos en la transición. Lecciones de cuatro crisis comunistas”, el conocido periodista venezolano recibió el galardón, convocado por la Asociación de periodistas venezolanos en España Venezuelan Press en su aniversario. El acto, en el que participó la presidenta de la FAPE, Elsa González, celebrado en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), comenzó con una Mesa redonda y la presentación del libro “Transición en Venezuela. Apuntes para la reconstrucción institucional”