Deprecated: Non-static method JSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /usr/home/asociacionprensaalicante.es/web/templates/gk_news/lib/framework/helper.layout.php on line 181 Deprecated: Non-static method JApplication::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /usr/home/asociacionprensaalicante.es/web/includes/application.php on line 536

Reporteros Sin Fronteras publica '100 Fotos de National Geographic por la libertad de prensa'

portada RSF National Geographic

Reporteros Sin Fronteras (RSF) publica un nuevo álbum fotográfico titulado “100 Fotos de National Geographic por la libertad de prensa”, que reúne “un centenar de impresionantes imágenes que revelan las maravillas de nuestro planeta”, según informa RSF en una nota.

La muestra que reúne el álbum de Reporteros Sin Fronteras ha sido cedida por los fotógrafos de National Geographic, que demuestran con este gesto “su compromiso” con la organización de periodistas. La galería contiene extraordinarias representaciones de la vida animal y vegetal captadas por fotógrafos de renombre como Chris Johns, Steve Winter y Michael Nichols.El álbum está disponible desde el 4 de diciembre de 2014 en 247 librerías y 375 puntos de venta de toda España. Tiene un precio de 9,90 euros.

 "La curiosidad por los distintos aspectos de la vida es el fundamento del periodismo, de todos los periodismos: en la política, la economía, la cultura, la ciencia o el deporte", afirma Christophe Deloire, secretario general de Reporteros Sin Fronteras. "Pero no estaría completa si no cubriese también las formas animales y de las plantas. Al regalarnos sus imágenes deslumbrantes, y gracias a los ingresos de este álbum, los fotógrafos nos permiten ofrecer un apoyo real a los periodistas y blogueros que defienden la vida corriendo riesgo y peligros ellos mismos", resalta la nota.

A través de este álbum, el lector descubrirá también contenidos solidarios, como el homenaje de Didier François, reportero de Europe1 secuestrado en Siria, a su compañero de cautiverio asesinado, James Foley; el testimonio inédito del periodista italiano Roberto Saviano, miembro del Comité emérito de Reporteros Sin Fronteras Internacional, que corre riesgos frente a la mafia napolitana, o la declaración de amor de Franz-Olivier Giesbert al mundo animal. Además, RSF incluye un encuentro con la periodista mexicana Sanjuana Martínez, ganadora del Premio RSF a la Libertad de Prensa 2014, así como artículos sobre el estado de la libertad de prensa en Rusia, Gambia o Costa Rica.

Reporteros Sin Fronteras lleva desde 1992 publicando álbumes de fotografía. La recaudación por la venta de estos álbumes se dedica íntegramente a financiar “acciones a favor de la libertad de prensa, en particular becas de asistencia, préstamos de chalecos antibalas para los periodistas ‘freelance’ que viajan a zonas de conflicto o formación sobre seguridad en internet”.

Consulta aquí los puntos de venta.