Ganadores de la XXIII edición del Premio de Periodismo Europeo Salvador de Madariaga

Claudi Pérez,  corresponsal de El Paísen Bruselas, Nuria Sans, por el programaEuropa Abierta de Radio Nacional de España, que dirige y presenta junto a Carlos Navarro,  y Elena Ochoa, directora y presentadora de Europa2017de TVE, han sido los  ganadores de la vigésimo tercera edición del Premio de Periodismo Europeo Salvador de Madariaga

 

El Jurado lo ha presidido el exvicepresidente de la Comisión Europea, Manuel Maríne integrado por Diego Carcedo, presidente de la Asociación de Periodistas Europeos; José MiguelAzpíroz, de Onda Cero; Antonio Delgado, corresponsal en Bruselas deRNE; Iñigo Domínguez, de El País ,Javier Fernández Arribas, colaborador de la CadenaCOPE y de TVE;Elsa González, presidenta de la FAPE y periodista de COPE;Rafael Moyano, vicedirector de El Mundo; Sonsoles Ónega, corresponsal parlamentaria de Tele5; Ramón Pérez-Maura, adjunto al director deABC;Sandra Sabatés, presentadora de El Intermedio de La Sexta;Antonio San José, ex director de Non stop people; Inmaculada Sánchez, directora de El Siglo y José Miguel Santamaría, director de El Correo.   Actuaron como Secretarios sin voto Aránzazu Beristáin, directora de la Representación en España de la Comisión Europea; María Andrés, directora de la Oficina en España del Parlamento Europeo y Miguel Ángel Aguilar, secretario general de  la APE.

En el acta de concesión el jurado destaca  de Nuria Sanspor el rigor y el esfuerzo de explicar la actualidad diaria desde una perspectiva europea. Con pluralidad de voces puntos de vista y ausencia de fronteras y prejuicios.

En el caso de la periodistaElena Ochoa, se subraya la amplia trayectoria y su rigor profesional a la hora de acercar a los espectadores la actualidad y la realidad europea.

DeClaudi Pérez, el jurado valoró su capacidad y talento para relatar las claves europeas, transmitir la pasión de los debates de la UE y el de ser una firma de referencia, también a nivel internacional en las informaciones comunitarias y en la competitiva sala de prensa de la capital belga.

El premio, convocado por la Asociación de Periodistas Europeos, la Representación en España de la Comisión Europea y la Oficina en Madrid del Parlamento Europeo, se concede anualmente en las tres modalidades de prensa escrita, radio y televisión. La ceremonia de entrega tendrá lugar en el Parlamento de Cantabria el próximo 15 Junio.