La Asociación Empresarial del Tabaco entrega el II Premio de Periodismo ADELTA

Los ganadores son los periodistas Gonzalo Estefanía de Gestiona Radio y Helena Peña de El Correo de Andalucía
Los galardonados recibirán como premio 10.000 euros y una escultura conmemorativa
 
 
 

Los trabajos presentados por los periodistasGonzalo Estefanía de Gestiona Radio y Helena Peña del diario El Correo de Andalucía han resultado ganadores en las categorías nacional y regional, respectivamente, del Premio de Periodismo ADELTA (Asociación Empresarial del Tabaco), que este año celebra su segunda edición.

En la categoría nacional, el trabajo premiado ha sido el reportaje radiofónico titulado “La industria del tabaco en Españapresentado por el director de antena y emisoras de Gestiona Radio, Gonzalo Estefanía. Este reportaje, de más de 20 minutos de duración, se emitió en la citada cadena el pasado 20 de febrero en el‘ProgramaPrimera Hora. El jurado ha valorado la profundidad y riqueza del mismo, que a través de diferentes voces, explica la realidad del sector y aborda los diferentes retos a los que se enfrenta en un contexto de hiperregulación.

El reportaje “Sevilla, refugio del tabaco ilegal” presentado por la periodista Helena Peña de “El Correo de Andalucía” ha recibido el premio en categoría regional. Los miembros del jurado han valorado la radiografía que se hace de la situación del tabaco ilegal en la capital andaluza. La lucha contra el comercio ilegal del tabaco es uno de los desafíos del sector.

En el fallo de ambas candidaturas, el jurado analizó varios trabajos finalistas, siendo compleja la decisión por la gran calidad de los mismos. En este sentido, el jurado, formado por personalidades del periodismo y del ámbito académico, ha valorado el esmero con el que los trabajos presentados abordan desde una panorámica general nacional y/o regional los desafíos concretos a los que se enfrenta la industria del tabaco, como son el contrabando o la hiperregulación a la que está sometida el sector.

El Premio de Periodismo Adelta reconoce los trabajos periodísticos que difunden la importancia del sector del tabaco para la economía española, así como los retos y desafíos a los que se enfrenta