Piden neutralidad a los medios públicos catalanes de cara al 1de octubre

El Grup de Periodistes Pi i Margall considera que los ciudadanos tienen derecho a ser informados con veracidad, pluralidad e imparcialidad, especialmente por parte de los entes informativos que sufragan con sus impuestos

 

Por ello, esa asociación de periodistas pide, tanto a los profesionales de la información que trabajan en dichos medios como a sus máximos dirigentes, que sean conscientes de dicha responsabilidad y que informen sobre los hechos sin tomar o apoyar ninguna de las posturas que puedan surgir a raíz de dicha consulta, tanto en los programas informativos, como en los divulgativos o de entretenimiento.

El Grup de Periodistes también insta a los responsables de dichos programas a dar voz por igual tanto a los grupos y partidos que están a favor como a los que están en contra de dicha consulta. Asimismo, piden que al hablar de la consulta en los programas de tertulia o debates, esté representada de forma paritaria la pluralidad de la sociedad catalana. También en los programas de entrevistas y en los magazines informativos.

Desde el Grup de Periodistes Pi i Margall se cree que en democracia es de vital importancia que los ciudadanos estén bien informados para luego poder tomar las decisiones libremente. Y en esto, los medios públicos, que son de todos los ciudadanos y deben servir a todos los ciudadanos, tengan la ideología que tengan, son imprescindibles.