La FAPE pide una RTVE independiente para alejar las “manipulaciones y censura”

El presidente de la FAPE, Nemesio Rodríguez, ha destacado que RTVE necesita ser independiente del poder político para “recuperar la pluralidad” y alejar las “manipulaciones y la censura” y ha tachado el proceso de renovación de “poco modélico”.

En declaraciones a EFE, el presidente de la FAPE ha mostrado su preocupación porque la propuesta de candidatura a presidir la corporación RTVE corresponda a un determinado partido “por un pacto que no se ha explicado”.

Según Rodríguez, el proceso de renovación en RTVE está siendo “poco modélico”, fruto más de “componendas políticas que de la voluntad real de buscar el máximo de consensos”.

“RTVE no es de los partidos, es de los ciudadanos”, ha recordado Rodríguez, que ha añadido que ésta necesita ser independiente del poder político para “recuperar la pluralidad y alejar para siempre las manipulaciones y la censura”.

“Esperamos que esta etapa de transición que se abre hasta que se pueda poner en marcha el concurso confirme que se apuesta por la independencia y la pluralidad”, ha subrayado.

Además, el presidente de la FAPE ha reclamado esa misma exigencia de “independencia y pluralidad” para todos los medios públicos, incluida la Agencia EFE.